Partido Comunista Francés celebrará este fin de semana su conferencia nacional

Editado por Julio Pérez
2021-04-07 05:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel. Foto: Prensa Latina.

París, 7 abr (RHC) El Partido Comunista Francés (PCF) realizará este fin de semana su conferencia nacional con la participación de mil delegados, confirmó hoy la organización.

La fuerza política que cumplió en diciembre 100 años de accionar precisó en un comunicado que el foro tendrá lugar por videoconferencia y parcialmente a puertas cerradas, con la estrategia electoral de cara a las presidenciales de 2022 entre los temas en agenda.

El mes pasado, el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, mostró disposición a representar al partido como candidato en los comicios del año próximo.

El también diputado por el departamento de Norte comentó a Prensa Latina que una candidatura propia de la organización resulta necesaria, urgente y útil para ofrecer a los franceses la opción de un gobierno comprometido con el cambio y al servicio del ser humano y del planeta.

De acuerdo con el PCF, la conferencia también permitirá fijar postura contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, las que considera alineadas con los intereses financieros y cada vez más alejadas de los trabajadores.

Las estrategias acordadas en el encuentro de sábado y domingo serán sometidas al criterio de la militancia en mayo, adelantó.

El domingo Roussel dará una conferencia de prensa en línea sobre el foro de los comunistas franceses y sus resultados.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up