Gobierno español y la Generalitat retomarán la mesa de diálogo

Editado por María Candela
2021-09-15 16:12:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 15 sep (RHC) El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, abogan por el diálogo para resolver el conflicto catalán.

Barcelona acoge este miércoles la segunda reunión de la mesa de diálogo, cuya reactivación  defendió, desde el ejecutivo central, Pedro Sánchez , quien aseguró que su enfoque ha logrado calmar el ambiente en esa comunidad autónoma.

La composición de la delegación catalana ha desatado un choque entre Junts per Catalunya y la Ezquerra Republicana, los socios del Govern.

Desde Junts per Catalunya han propuesto a dos indultados del “procés” y a una diputada, nombres que para la Ezquerra Republicana no pueden integrar la mesa del diálogo por no formar parte del ejecutivo. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidió, por fin, dejar fuera de las negociaciones a Junts.

En Junts Per Catalunya, se niegan a retirar esos nombres, y denuncian que la decisión de Aragonès de no aceptarlos se debe al veto desde Madrid.

La delegación del Gobierno será presidida por Pedro Sánchez que pidió a los independentistas que no centren la cita en el referéndum de autodeterminación. Un tema que tarde o temprano debe ser debatido y podría llevar el diálogo a un punto muerto. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up