Encabezó AMLO ceremonia por aniversario del Grito de Independencia de México

Editado por Julio Pérez
2021-09-16 05:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AMLO en acto celebrado en la medianoche para ssludar advenimiento del Grito de Dolores

México, 16 sep (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia para conmemorar los 211 años del inicio de la lucha por la Independencia en el país latinoamericano.

El acto se realizó en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, y por segundo año consecutivo no hubo personas en la céntrica plaza de la Constitución, para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la ceremonia del Grito de Dolores, López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller,  rindió un homenaje a las casi 270.000 víctimas mortales de la Covid-19 con un minuto de silencio.

Luego de esto, el gobernante mexicano salió al balcón central de Palacio Nacional, donde dio el tradicional Grito de Independencia, con “vivas” a los héroes patrios, a los héroes anónimos, a los pueblos prehispánicos, a la honestidad, a la soberanía, entre otras.

En forma simultánea, el jefe del Ejecutivo hacía sonar la campana histórica, fabricada en 1768, también conocida como Esquilón de San José.

Como parte de la ceremonia hubo pirotecnia y fueron proyectados videos sobre la fachadas de los inmuebles del Zócalo. La cantante mexicana Lila Downs interpretó el tema Latinoamérica dentro del espectáculo que siguió al Grito de Dolores.

Este jueves, como parte de los festejos patrios, habrá un desfile militar, el cual será observado por López Obrador, quien tendrá como invitado de honor al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up