México listo para fiestas patrias y el Grito de Dolores en el Zócalo

Editado por María Candela
2023-09-14 09:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ciudad de México, 14 sep (RHC) México tiene todo listo para las fiestas patrias mañana y el 16 por el Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo que dio inicio a la independencia de la Nueva España hace 213 años.

En un comunicado de prensa el gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará el alcoholímetro en las 16 alcaldías y revisará, de manera aleatoria, mochilas y bolsos para acceder al Zócalo capitalino, a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan al Grito de Independencia.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que, en conjunto con dependencias del gobierno federal, se desplegará un operativo con la participación de siete mil 600 de servidores públicos, entre ellos cinco mil 500 policías capitalinos, durante los días 15 y 16 de septiembre.

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, precisó que habrá 20 puntos fijos y aleatorios del programa Conduce Sin Alcohol, con el fin de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en conductores de vehículos y motocicletas.

Dijo que desde la primera hora del día y hasta el término de las actividades de mañana día 15 se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones del Zócalo, y en las plazas cívicas de todas las alcaldías, con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de cualquier ilícito.

Añadió que desplegarán 643 policías de tránsito y 30 elementos bilingües de la policía turística, para la atención a los visitantes a la ceremonia en el Zócalo, cuyo trabajo se complementará con el apoyo de ambulancias, paramédicos, el sobrevuelo de aeronaves Cóndores y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Advirtió que se impedirá el ingreso al Zócalo de bebidas alcohólicas o de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas.

Para el Desfile Militar del día 16, desde las seis de la mañana se hará el despliegue de dos mil 700 efectivos, con 120 vehículos.

Las medidas serán reforzadas ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que este año las fiestas patrias serán diferentes en el sentido de que no participarán representaciones de los poderes Legislativo y Judicial, lo cual ya se cumplió ayer con la ceremonia por el 176 aniversario de la gesta patriótica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado de la República por el Partido Morena, dijo que asistirá al Zócalo como una ciudadana más, aunque admitió le hubiera gustado acompañar al presidente en el balcón central de Palacio Nacional, durante el último Grito de Independencia que dará como jefe del Ejecutivo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up