Gobierno de Venezuela presentará propuestas para fortalecer la Celac

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-17 20:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Vicepresidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela

Caracas, 17 sep (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este viernes a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac-, donde presentará propuestas para fortalecer esa organización.

De acuerdo con fuentes oficiales, las iniciativas que presentará la nación sudamericana en el encuentro de Jefes de Estado y Gobierno del ente regional giran en torno a mejorar sus procedimientos, métodos de trabajo y el consenso en el proceso de toma de decisiones.

La lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y cualquier tipo de acción punitiva de las grandes potencias en contra de las naciones progresistas, será otro de los puntos a analizar por la delegación venezolana.

Asimismo, la creación de América Latina y el Caribe como una zona de paz constituye una prioridad a resolver y la atención de las preocupaciones que pueda tener la región.

La Ciudad de México será los días 17 y 18 de septiembre la sede de la cita internacional, que convoca a 33 naciones para dialogar y llegar a acuerdos, en función de afianzar la unidad latinoamericana y caribeña.

La última Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se celebró en 2017 y en esta oportunidad sus líderes vuelven a reunirse, con el fin de consolidar el bloque regional, retomar el impulso necesario y elevar el nivel político en la toma de decisiones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up