Presidente vietnamita se encuentra en Nueva York y mañana hablará ante Asamblea General de la ONU

Editado por Julio Pérez
2021-09-21 05:43:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 sep (RHC) El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en los debates de alto nivel del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de Estado se dirigirá al plenario este miércoles; participará en una conferencia global en línea sobre la Covid-19, titulada Poner fin a la pandemia, construir un mejor futuro; y sostendrá encuentros con mandatarios y altos funcuonarios de otros Estados.

Su presencia aquí coincide justamente con el 44 aniversario del ingreso de la República Socialista de Vietnam a la ONU.

También, con el Día Internacional de la Paz, una fecha a la que su país hace honor con una política exterior fundada en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las leyes de universal aceptación, así como con sus grandes contribuciones a ese y otros organismo internacionales, multilaterales y regionales.

En 2020-2021, por segunda vez en su historia, la nación asiática ocupó un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad y, según evaluaron la Secretaría General de la ONU y los demás Estados miembros, hizo significativas aportaciones a los debates en aquel órgano y la Asamblea General.

Una de sus iniciativas, aprobada por abrumadora mayoría, fue la celebración del Día Internacional de Preparación contra Epidemias, el 27 de diciembre de cada año.

En los últimos tiempos Vietnam envió más de 240 oficiales a las misiones de mantenimiento de la paz en Sudán del Sur y República Centroafricana, y al Departamento de Operaciones de la ONU.

También instaló tres hospitales de campaña de segunda categoría en la primera de aquellas naciones africanas.

El presidente vietnamita llegó a Nueva York procedente de La Habana, donde cumplió una visita oficial de tres días por invitación de su homólogo y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien le impuso la Orden José Martí, la más alta que confiere la República de Cuba.

Durante su estancia en la isla, los dos países firmaron una serie de acuerdos que fortalecen sus históricas relaciones de amistad y cooperación.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up