Zimbabwe se pronuncia contra el incremento de crímenes de odio

Editado por María Candela
2021-09-23 13:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los miembros de las Naciones Unidas tienen el deber de construir un mundo que -lejos de mutilar- aproveche las
individualidades raciales y respete los derechos humanos.

Naciones Unidas, 23 sep (RHC) El presidente de Zimbabwue, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, subrayó que el mundo sigue alarmado por el aumento de los crímenes de odio, 20 años después de la declaración de Durban.

A pesar del compromiso firmado en Sudáfrica durante la Conferencia Mundial contra el Racismo en 2001, se sigue diseminado la xenofobia y la discriminación racial, señaló Mnangagwa en su discurso durante el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente apuntó que los miembros de ese ente multilateral tienen el deber de construir un mundo que -lejos de mutilar- aproveche las individualidades raciales y respete los derechos humanos.

La ONU debe ser justa y basarse en el multilateralismo, eso fundamental para todos los pueblos. Como lo son la inclusividad y la transparencia; en ese sentido, mi país apoya los esfuerzos en curso para revitalizar las Naciones Unidas, subrayó el mandatario.

Mnangagwa finalizó alegando que los retos que enfrenta hoy el mundo son clara señal de que el multilateralismo es el mecanismo más viable para alcanzar y mantener la paz, la justicia y el desarrollo económico sostenible. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up