Venezuela: Canciller ratifica compromiso de su país con el multilateralismo

Editado por María Candela
2021-09-23 14:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Félix Plasencia, canciller de Venezuela.

Naciones Unidas, 23 sep (RHC) El canciller, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el multilateralismo, al destacar la adopción de la Declaración Política en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas por 18 países.

'Agradecemos el respaldo y la solidaridad internacional que ratifica nuestro firme compromiso con el multilateralismo', subrayó el jefe de la diplomacia venezolana en la red social Twitter.

Representantes de Argelia, Angola, Belarús, Bolivia, Camboya, China, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, República Democrática Popular Laos, Nicaragua, Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria y Venezuela reiteraron este jueves la vigencia de la Carta de las Naciones Unidas.

En reunión ministerial celebrada al margen del período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, las naciones firmantes de la declaración subrayaron que el documento fundacional del organismo internacional tiene en la actual coyuntura un valor y una relevancia renovados.

Asimismo, expresaron preocupación por la creciente tendencia a recurrir al unilateralismo, en detrimento de la cooperación y la solidaridad internacionales, las cuales deben profundizarse con el fin de forjar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas comunes, indicó el documento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up