Ministros israelíes se reunirán con el presidente palestino

Editado por Julio Pérez
2021-09-30 06:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 30 sep (RHC) Dos ministros israelíes se reunirán la próxima semana con el presidente palestino, Mahmud Abbas, pese a la negativa del jefe de Gobierno Naftalí Bennett a retomar el diálogo entre las partes, reveló hoy la prensa.

El diario The Jerusalem Post destacó que los titulares de Salud y líder del partido Meretz, Nitzan Horowitz, y el de Cooperación Regional, Issawi Frej, viajarán a Ramala para intercambiar criterios con Abbas.

Sin anunciar el encuentro, Frej manifestó sus diferencias con Bennett en este tema durante una entrevista con la Radio del Ejército.

'Estamos en un gobierno que acordó estar en desacuerdo, pero no acordamos no reunirnos' con el liderazgo palestino, subrayó el funcionario en alusión a la alianza gubernamental israelí, integrada por partidos de diversos signos políticos.

Tanto Horowitz como Frej pertenecen al Meretz, una formación de izquierda y que aboga por una solución al conflicto entre ambos pueblos, mientras el primer ministro, dirigente de la agrupación ultraderechista Yamina, rechaza cualquier diálogo y la creación de un Estado palestino.

Aunque Bennett expresó sus reservas sobre la proyectada reunión, no impidió que se llevara a cabo, precisó la emisora radial.

Hace un mes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, se entrevistó con Abbas en Ramallah, lo cual significó el primer encuentro a tan alto nivel en 11 años.

 

(PL)

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up