Entra en vigor hoy el bolívar digital en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-10-01 04:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 oct (RHC) Venezuela adopta hoy una nueva expresión monetaria con la entrada en vigencia del bolívar digital, mediante la cual se suprimirán seis dígitos a la divisa nacional con el fin de facilitar las operaciones.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez subrayó que están creadas todas las condiciones para la implementación de la nueva modalidad financiera, enmarcada en las acciones para el desarrollo de la economía digital.

'Ya todo el sistema bancario, público y privado, está listo para suprimir seis ceros a nuestra moneda', enfatizó la vicemandataria en la plataforma comunicacional.

Desde las 20:00 horas del jueves todas las plataformas tecnológicas pertenecientes a la banca venezolana entraron en pausa operativa para permitir la migración hacia la nueva expresión monetaria, y a partir de las 08:00 horas de este viernes se reactivarán paulatinamente los servicios digitales, con más facilidad en las operaciones.

La entrada en vigencia del bolívar digital no afectará el valor de la moneda nacional frente a las divisas convertibles, al mantenerse sin alteraciones el mercado cambiario mediante la fijación de los precios en las mesas de compraventa de la banca pública y privada.

El Banco Central de Venezuela indicó en un comunicado que la medida busca contrarrestar la crisis producida por el brutal ataque a la economía venezolana y la criminal aplicación del bloqueo económico y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Facilitará además mayor conexión de la población con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos inducidos en el sistema económico, y reducirá los costos de transacción en la economía.

El BCV subrayó que junto al Gobierno nacional protegerá y garantizará la soberanía monetaria en aras de impulsar la recuperación económica.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up