Facebook niega robo de datos a usuarios durante histórica caída

Editado por Maite González
2021-10-05 11:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Menlo Park, California, 5 oct (RHC) La empresa de Mark Zuckerberg descartó que se hayan filtrado datos de sus usuarios, luego del fallo de más de siete de horas de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram.

"Nuestros servicios están en línea otra vez y estamos trabajando para que regresen a sus operaciones regulares. Queremos dejar claro que, hasta ahora, creemos que la causa de esta caída fue un fallido cambio de configuración. Tampoco tenemos evidencia de que datos de usuarios estuvieran comprometidos como resultado de la baja", afirmó la compañía en un comunicado.

Durante las horas que estuvieron caídas dichas páginas se especuló que cerca de 1.500 millones de usuarios habrían sido víctimas de robo de datos, consecuencia directa del supuesto fallo de seguridad.

Lo anterior con base en un reporte del medio especializado Privacy Affairs, el cual aseguraba que los datos de miles de millones de usuarios de Facebook —como nombre, correo, edad, sexo y locación— estaban siendo vendidos en un chat de ciberseguridad en la deep web.

Sin embargo, hasta el momento ninguna otra fuente ha podido confirmar la supuesta venta de datos, además de que Facebook negó tener indicios de alguna filtración. (Fuente/Sputnik News)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up