México y EEUU sostendrán diálogo de alto nivel

Editado por Maria Calvo
2021-10-07 15:52:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diálogo Estados Unidos-México

México, 7 oct (RHC) Delegaciones de alto nivel de México y Estados Unidos se reunirán este viernes donde uno de los temas principales serán los problemas migratorios, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que va a ser muy importante la reunión y son bienvenidos los representantes del Gobierno del presidente Joe Biden.

Informó que encabeza la delegación visitante el secretario de Estado, Antony Blinken, y la integran el encargado de Seguridad Nacional, el procurador general y otros cinco o seis altos funcionarios del gobierno de Biden, además el embajador en México.

Reiteró que hay la voluntad de las partes de que cada vez sean más estrechas las relaciones bilaterales y es sabido que todo eso con respeto mutuo, a nuestra soberanía y con la premisa de la cooperación para el desarrollo.

La agenda iniciará con un desayuno de trabajo a las 8 de la mañana, en el cual participará, y luego las comisiones se reunirán en Relaciones Exteriores, donde se instalarán las mesas de trabajo.

Va a ser muy importante, repitió, ya que cada vez hay más coincidencia en la necesidad de atender más lo relacionado con el desarrollo económico, y el problema migratorio, y atender ese asunto creando mayores oportunidades de trabajo, de bienestar, en los lugares de origen de los migrantes.

Reiteró que la idea es proporcionarles la opción de trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron y tienen a su familia.

Ese es nuestro enfoque y plantearemos al Gobierno de Estados Unidos que invierta para atacar las raíces de la migración, y ayudar a los pobres para que no se vean obligados a salir de su país, dijo.

El presidente agregó que se mantiene en pie la invitación al presidente Biden para que visite México y aseguró que van a seguir visitando México altos funcionarios y legisladores del vecino país, para observar y revisar los planes nacionales y de Guatemala, Honduras y El Salvador como el de reforestación Sembrando Vida. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up