López Obrador califica de buena reunión de alto nivel México-EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-12-28 09:24:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López Obrador

Ciudad de México, 28 dic (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy en su conferencia de prensa de muy buena la reunión con una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por el secretario de Estado Anthony Blinken.

Describió que hablaron del tema económico, de las situaciones en la frontera, de que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo, y hay más movimiento en la frontera y por eso atentos para que no se cierren espacios, y se llegó a ese acuerdo de abrir los pasos y puentes para normalizar esa situación.

Explicó que abordaron las causas de la migración, el apoyo de los países donde la gente por necesidad abandona sus pueblos en busca de trabajo, del apoyo de México con programas como sembrando vidas, jóvenes construyendo el futuro y de otras acciones en el Caribe y Centroamérica, y ellos informaron que hacen lo propio.

Dijo que continúa el programa de dar visas temporales de trabajo mediante una solicitud que abrió un canal con ese propósito.

Lo que sucede es que a veces se rebasa el procedimiento que se tiene establecido de 30 mil migrantes al mes, porque hay muchas necesidades de los países de América Latina y el Caribe pues hay pobreza y la gente busca mejores condiciones de vida y trabajo con la emigración.

Explicó que eso se produce cuando hay un asunto político detrás de determinadas actitudes por la temporada de elecciones en Estados Unidos y eso en lugar de frenar lo que hace es alentar la migración. Hay también traficantes de personas que organizan caravanas para llegar a Estados Unidos.

Dijo que de todo eso se habló en la reunión, y opinó que ahora es más que nunca necesaria una política de buena vecindad con Estados Unidos pues ya son más de 40 millones de mexicanos los que viven y trabajan allá, además del hecho de que hay una frontera muy larga de más de tres mil kilómetros con mucho movimiento comercial. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up