Exige Nicaragua a embajador de EEUU en Managua que deje de entrometerse en sus asuntos internos

Editado por Julio Pérez
2021-10-12 05:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador de EEUU en Nicaragua, Kevin Sullivan

Managua, 12 oct (RHC) El Gobierno de Nicaragua acusó al embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, de entrometerse en los asuntos internos del país centroamericano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua emitió una nota en la que exige al embajador Sullivan “el cese a sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazadas de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo, y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa y detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en Nicaragua”.

Según la Cancillería de Managua, el diplomático norteamericano se expresa continuamente, de manera directa e indirecta, en detrimento de decisiones institucionales y de políticas nacionales independientes del país centroamericano que “no es colonia de nadie”.

“Nuestra soberanía, que no se discute, ni se entrega a los bárbaros fieros, no puede seguir siendo vulnerada o violentada por los mismos invasores e interventores de siempre”, señala el texto. 

Nicaragua llama al embajador estadounidense a tomar una conducta “respetuosa y responsable”, en el contexto de la Convención de Viena, según la cual, en las relaciones diplomáticas todos los Estados deben respetar y reconocer la soberanía y autodeterminación de los países concernidos.

Esta nota se suma a las muchas denuncias de Nicaragua en las que asegura que Washington y sus socios, como la Unión Europea (UE), tratan de entrometerse en los asuntos internos del país y sancionan a sus autoridades y al pueblo en busca de poner fin al Gobierno de Daniel Ortega por defender la soberanía del país y ser abiertamente antimperialista.

Las presiones de los países occidentales, con EEUU a la cabeza, y las campañas de difamación contra el mandatario sandinista han aumentado desde que este postulara por la reelección en los próximos comicios del 7 de noviembre.

 

)HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up