EE.UU. reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá, confirma AMLO

Editado por Martha Ríos
2021-10-13 12:56:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AMLO informó que en México hay 1.025.505 personas vacunadas contra la Covid-19.
Foto: @EduardomteleSur

La Habana, 13 oct (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles durante su conferencia matutina, que a partir del 1ro de noviembre, EE.UU. reabrirá con normalidad la frontera con su país, pero solo a personas que estén vacunas contra la Covid-19 con inmunizantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También desde el Palacio Nacional, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que se logró esa reapertura gracias a los diálogos sostenidos, y por los avances de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en la zona fronteriza y en toda la nación.

La noticia se produce un día después que la administración estadounidense anunciara la reapertura de sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de la Covid-19. 

EE.UU. había cerrado las fronteras para cierto tipo de viajes entre México y Canadá ante el riesgo de que se propagara el nuevo coronavirus.

López Obrador añadió que en su país se vacunó a un 1.025.505 personas. “Vamos avanzando, vamos bien”, apuntó. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up