Ejército sirio elimina a decenas de terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2020-06-10 06:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 10 jun (RHC) La aviación y unidades de artillería del Ejército sirio eliminaron a más de 40 terroristas bombardeando sedes de la Junta para Liberación del Levante en Idlib.

Según declaró el martes un oficial al diario local Al-Watan, las Fuerzas Armadas sirias bombardearon sedes de la agrupación de la alianza terrorista Junta para Liberación del Levante (HTS o Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en respuesta a su ataque de la víspera contra posiciones del Ejército en la vecina provincia de Hama (centro).

Los bombardeos tenían como objetivo los feudos terroristas en las localidades de Kansafra, Balion, Baraa, Mawzaa, Fatira, Kafer Uyed, entre otros lugares, en la región del monte Al-Zawieh, en el sur de Idlib. Según la fuente militar, el Ejército utilizó los actualizados cazas MiG-29 comprados recientemente en Rusia, señala HispanTV

El lunes, los soldados sirios rechazaron una ofensiva terrorista contra sus posiciones en el extremo norte de la provincia de Hama, aledaña a Idlib. Los militares emplearon la aviación, la artillería y cohetes para repeler el ataque: numerosos extremistas murieron y otros huyeron, dejando sus armas atrás.

El Gobierno de Damasco advirtió de que respondería con firmeza cualquier violación por parte de los terroristas del alto el fuego firmado en marzo entre Turquía y Rusia en la provincia de Idlib, último bastión de bandas armadas y extremistas en el país levantino.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto al fuego por las agrupaciones terroristas. El Ejército sirio decidió, después de la agresión del lunes, enviar nuevos refuerzos militares a la zona para responder a cualquier agresión que se produzca ante el silencio cómplice de Turquía, que sigue enviando más tropas a Idlib.

Otros medios locales informaron de que los bombarderos rusos también atacaron el martes posiciones de Partido Islámico de Turquestán, de HTS y de Hurras Al-Din, que son las principales facciones extremistas que operan en el noroeste de Siria.

 

(HispanTV)(



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up