Rusia opina que ruptura con la OTAN carece de implicaciones

Editado por María Candela
2021-10-19 13:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 19 oct (RHC) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló este martes que la ruptura de relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no implica nada para el país porque no había relación.

'No está plagada de nada. No había nada que romper, no había relación', respondió Peskov a la prensa cuando le preguntaron sobre el tema.

El país no 'sufrirá por esto porque nunca hubo un diálogo con la OTAN', indicó, según la agencia de noticias TASS.

Este lunes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que Moscú suspende el trabajo de su misión permanente ante la OTAN a partir de noviembre, tras la decisión de la Alianza de revocar la acreditación de ocho de los miembros de su legación en Bruselas.

Explicó que de la misma forma se cancelarán las actividades de la Misión de Enlace Militar y la oficina de información de la OTAN en la capital rusa.

El 6 de octubre, la directiva de ese bloque militar informó que reduciría la misión de la nación euroasiática ante la organización de 20 a 10 personas.

De igual forma suspendió la acreditación de ocho diplomáticos y eliminó otros dos puestos que estaban vacantes. Además, dio a los diplomáticos rusos un plazo hasta finales de octubre para abandonar la capital belga, sede de la OTAN. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up