Mañana terminará seminario internacional auspiciado por el Partido del Trabajo de México

Editado por Julio Pérez
2021-10-22 05:07:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el evento participan los expresidentes Evo Morales y Manuel Zelaya

México, 22 oct (RHC) El XXV Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, auspiciado por el Partido del Trabajo de México, entra hoy en su segundo día con la presentación de más de una docena de ponencias.

En la sesión inaugural de ayer se destacó el llamado unánime de los expositores a reforzar la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña ante los retos destapados por la pandemia de Covid-19, la cual dejó al descubierto enormes deficiencias en todos los sectores provocados por la desigualdad social y asimetrías económicas.

Renombrados dirigentes de izquierda, entre ellos los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Manuel Zelaya, de Honduras, el exlíder guerrillero colombiano Rodrigo Londoño y altos dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales, participan en la cita.

El seminario es dirigido por el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y otros altos dirigentes de esa agrupación. La sesión de este viernes estará dedicada básicamente a las ponencias sobre la coyuntura actual en América Latina y el Caribe, la injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas, así como la nueva redimensión geopolítica y geoeconómica mundial.

Los exponentes tratarán temas como el conflicto estratégico del siglo y sus repercusiones en América Latina, en referencia a las políticas similares del presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden y su antecesor Donald Trump, la cual estará a cargo del venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein, consultor y analista internacional.

Está anunciada otra sobre Brasil y un posible regreso a la presidencia de ese país de Luiz Inacio Lula da Silva, así como el desastre de salud y ecológico ocasionado por la administración de Jair Bolsonaro.

El encuentro cerrará sus puertas este sábado y los organizadores tratarán de que todas las ponencias sean presentadas y debatidas, aún cuando todo el tiempo sesionará en plenario y no en comisiones.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up