Rechaza China decisión de EEUU de revocar licencia a proveedor de telefonía Telecom Americas

Editado por Julio Pérez
2021-10-28 05:34:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 28 oct (RHC) El Ministerio de Comercio chino ha condenado la decisión del Gobierno de Estados Unidos de revocar la licencia de operaciones del proveedor de telefonía China Telecom Americas en el país norteamericano y anunció que tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas del gigante asiático, informa la cadena CGTN.

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) ordenó la "revocación y rescisión de la autorización" que permitía a dicha compañía prestar servicios de telecomunicaciones dentro de Estados Unidos, alegando supuestos riesgos para la seguridad nacional.

La portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Yuting, dijo en una rueda de prensa que esa prohibición es una "generalización del concepto de seguridad nacional, abuso de poder y represión malintencionada contra una empresa china sin base en hechos". Además, manifestó que Pekín está seriamente preocupado por las políticas de Washington, debido a que "violan los principios del mercado" y denunció que EEUU ha "socavado la atmósfera de cooperación" entre las partes.

El regulador de comunicaciones estadounidense concluyó que China Telecom "está sujeta a la explotación, influencia y control del Gobierno chino y es muy probable que se vea obligada a cumplir con las solicitudes de Pekín sin suficientes procedimientos legales sujetos a una supervisión judicial independiente".

La FCC agregó que la "propiedad y el control de China Telecom Americas del Gobierno chino aumentan significativamente los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley al brindar oportunidades" para que esa compañía, sus matrices y Pekín "accedan, almacenen, interrumpan y/o desvíen comunicaciones de EEUU", lo que a su vez les permitía participar en "espionaje y otras actividades dañinas" contra Washington.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up