Rechaza China que EEUU sea el país que establezca las reglas en el comercio y tecnología mundiales

Editado por Julio Pérez
2021-06-08 06:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 8 jun (RHC) Las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional deben llevarse a cabo con la participación de todos los países y la última palabra de las decisiones no puede quedar en manos de un grupo limitado de Estados, manifestó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en respuesta a un artículo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden detalló en el texto para The Washington Post, publicado el pasado sábado, que son EEUU y Europa (y no China), quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología. Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una "alternativa de alto nivel" a Pekín para mejorar "las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global".

Según el diplomático chino, su país "siempre ha sostenido que el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente beneficiosa son tendencias modernas y una aspiración común de todos los países". Durante la rueda de prensa diaria, el vocero añadió que "cada miembro de la comunidad internacional debe respetar los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, apoyar el sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo y promover la democratización de las relaciones internacionales", según CGTN.

Wang subrayó que "todos los países deben participar en las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional, y la palabra decisiva no debe ser solo de unos pocos Estados" enfatizando en la necesidad de las naciones de mantener una actitud firme de apertura e inclusión, así como insistir en la celebración de consultas equitativas en lugar de buscar su propia supremacía.

"Establecimiento de límites ideológicos, implementación de las políticas de bloque dirigidas a países específicos o la práctica de pseudo-multilateralismo son acciones que van en contra de las tendencias actuales" y que "no tendrán éxito", afrimó el portavoz de la Cancillería.

El diplomático expresó la esperanza de que EEUU trate objetivamente y racionalmente a China, deje de exagerar la supuesta amenaza del gigante asiático y aumente sus esfuerzos para promover la confianza mutua y la cooperación entre Pekín y Washington, así como "para la paz, la estabilidad y la prosperidad globales"

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up