Rusia despliega tanques en su frontera con Ucrania

Editado por Julio Pérez
2021-10-29 05:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 oct (RHC) Un vídeo confirma que Rusia está desplegando tanques avanzados en la frontera que comparte con Ucrania para evitar cualquiera violación de su territorio.

En medio de la escalada de tensiones entre Ucrania y Donbás —una república separatista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—, los residentes de la ciudad rusa de Bryansk vieron un tren cargado con tanques y camiones del Ejército ruso que, supuestamente, se dirigía hacia la frontera con Ucrania, según información recogida por portal de aviación Avia.pro.

La fuente informa que se trata de varias docenas de vehículos de combate pesados, sin embargo, indica que en un vídeo grabado por ciudadanos también se pueden ver camiones del Ejército ruso, así como equipos de ingeniería en las plataformas ferroviarias.

La publicación asegura que lo que se presenta en el vídeo puede significar que Moscú comenzará a concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania para evitar provocaciones y agresiones contra su soberanía y el pueblo.

También, es posible que el país centroasiático realice nuevos ejercicios militares a gran escala cerca de las fronteras ucranianas, durante los cuales se practicará el contraataque a las amenazas externas, precisa el portal.

Dado que hay varios cientos de miles de ciudadanos de la Federación Rusa en Donbás, Moscú podría estar trasladando a sus fuerzas de paz, aunque por el momento no se ha comentado esta información.

El informe llega un día después de que la misma fuente publicara una noticia en la que informa de que Ucrania usará drones turcos para llevar a cabo una operación militar en el Donbás contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Desde 2014 hay una guerra entre el Gobierno ucranio y los independentistas en la región de Donbás. Pese de los intentos de Moscú de involucrar a Kiev en una solución diplomática para tal conflicto, la situación sigue empeorando.

De hecho, las autoridades ucranias afirman que Rusia respalda las fuerzas independistas, lo que Rusia sigue rechazando constantemente.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up