Activista y músico británico Roger Waters afirma que extradición de Assange sería un golpe fatal a la libertad de prensa

Editado por Julio Pérez
2021-10-29 05:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 oct (RHC) Roger Waters, activista y cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, afirmó que el caso de extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podría suponer un golpe fatal para la prensa libre en todo el mundo.

"Estoy muy preocupado porque claramente es un tribunal de pacotilla", declaró Waters respecto al juicio sobre la extradición de Assange en una entrevista con RT publicada este viernes. El músico considera que el caso "no tiene nada que ver con la justicia ni con los argumentos proporcionados". 

"El futuro de todos nosotros, y de todos nuestros hijos y nietos depende de este caso judicial. Si destruyen el cuarto poder —que es lo que intentan hacer destruyendo a Assange— destruirán el mundo", destacó Waters.

El activista comentó la decisión de enero de la Justicia británica de no extraditar al programador australiano y la calificó de "tacaña". Waters indicó que la jueza debería haber desechado el caso y no haber dejado ninguna posibilidad de apelación para Estados Unidos.

El músico destacó que si el tribunal decide extraditar a Assange, el equipo de su defensa tendrá la oportunidad de presentar su propia apelación, y "de desafiar todas las tonterías absurdas que se han producido hasta este punto". El activista también exhortó a todos los partidarios del fundador de WikiLeaks y a la prensa a "seguir haciendo todo el ruido que puedan". 

"No vamos a ir a ninguna parte, y nuestra voz va a ser cada vez más fuerte hasta que Julian Assange sea liberado. Se lo puedo prometer", resumió Waters. 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up