El Ejército chino realiza simulacros en el mar de la China Oriental en medio de las tensiones con Taiwán

Editado por Julio Pérez
2021-11-04 05:23:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 4 nov (RHC) El Ejército Popular de Liberación de China comenzó entrenamientos con munición real en el mar de la China Oriental en medio de crecientes tensiones en torno a Taiwán, comunicó South China Morning Post.

El analista chino Song Zhongping señaló que "nuestros ejercicios militares actuales en varias áreas marítimas se relacionan estrechamente con la situación en el estrecho de Taiwán".

Otro experto militar cercano a las Fuerzas Armadas del gigante asiático explicó que las pruebas tienen como objetivo manifestar la determinación y capacidad de Pekín para salvaguardar su territorio, así como demostrar que las capacidades del Ejército chino en el combate real "se están fortaleciendo".

Las maniobras del Ejército chino se producen después de que la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, confirmara por primera vez la presencia del Ejército estadounidense en la isla, y también tras los entrenamientos de Japón y EEUU, que involucraron el uso de cazas estadounidenses F-35B por parte la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up