Papa Francisco exhortó protección a menores una prioridad ordinaria en la iglesia

Editado por Maria Calvo
2021-11-04 08:25:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 4 nov (RHC) El papa Francisco exhortó hoy a que la protección de los menores sea cada vez más una prioridad ordinaria en la acción educativa de la iglesia.

En un mensaje a los participantes en la conferencia “Promover la protección infantil en tiempos de Covd-19 y más allá”, el sumo pontífice llamó a que el cuidado de los infantes sea la promoción de un servicio abierto, confiable y de autoridad reconocida.

En firme contraste a cualquier forma de dominación, desfiguración de la intimidad y silencio cómplice, dijo Francisco, quien se refirió a la rectificación en la iglesia, “urgidos por el dolor y la vergüenza por no haber sido siempre buenos custodios” de los menores “en nuestras actividades educativas y sociales”.

Si el abuso es un acto de traición a la confianza, que condena a muerte a quienes lo padecen y genera profundas grietas en el contexto en el que se produce, la prevención debe ser un camino permanente para promover una confianza, siempre renovada y cierta, hacia la vida y el futuro, con el cual los menores puedan contar, indicó. (Fuente: PL)
 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up