Congreso de Perú da voto de confianza al gabinete de ministros

Editado por María Candela
2021-11-05 14:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante la sesión plenaria se registraron movilizaciones a favor del voto de confianza. (Foto:rt)

Lima, 5 nov (RHC) El congreso de Perú otorgó el voto de confianza al gabinete de ministros de Pedro Castillo, presidido por la abogada ambientalista Mirtha Vásquez.

Luego de un tenso debate en el que algunas bancadas de oposición dejaron notar sus intenciones golpistas, el Congreso peruano cedió ante el gabinete de ministros de Pedro Castillo y otorgó el voto de investidura, no sin antes advertir que tomará la vía de la censura para los ministros que no son de su agrado.

La larga jornada estuvo marcada por la juramentación a primera hora del nuevo ministro del interior Avelino Guillén, ex fiscal de la nación, que participó del juicio contra el expresidente, Alberto Fujimori.

Con el gabinete completo Mirtha Vásquez se dirigió hasta el palacio legislativo. Durante la sesión plenaria se registraron movilizaciones a favor del voto de confianza.

Cada vez son más numerosas las voces que toman las calles para exigir que el Congreso deje de obstruir la labor del ejecutivo, esta vez miles de ciudadanos llegaron hasta el exterior del Parlamento para pedir que este sea cerrado.

Por la tarde culminó el debate y la primera ministra disipó las dudas de varios congresistas, planteadas durante la sesión y reafirmó los ejes importantes del plan de Gobierno de Pedro Castillo como son la salud y la lucha contra la pandemia, la segunda reforma agraria, la seguridad alimentaria, la inclusión social y la reactivación económica.

Con la confianza dada, el gabinete Vásquez debe ahora enfocarse en solucionar la crisis en el país junto al presidente Pedro Castillo. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up