Congreso de Perú aprueba moción de vacancia contra presidente Castillo a quien detiene la Policía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-07 15:50:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 dic (RHC) El Congreso de Perú aprobó este miércoles la vacancia del presidente Pedro Castillo (en la foto) por "incapacidad moral", luego de que éste declarara más temprano la disolución del Parlamento, en medio de la crisis política que atraviesa ese país.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quedará al frente del Ejecutivo, una vez que el órgano legislativo le tome juramento. Será la primera mujer en asumir ese cargo, en 200 años de República.

La representación nacional aprobó esta medida con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, luego de culminar la votación nominal, es decir cada uno de los parlamentarios fueron llamado para emitir su decisión.

Foto: Congreso de Perú

El ahora exmandatario fue detenido por la Policía Nacional, luego que disolviera el Parlamento e instaurara un Gobierno de excepción. 

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. 

Castillo permanece en la prefectura de Lima, lugar donde también se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up