Canciller de Nicaragua calificó a elecciones como derecho soberano

Editado por María Candela
2021-11-06 10:20:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC.

Managua, 6 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada (en la foto), reconoció a las elecciones generales del domingo como un derecho digno, soberano y legítimo para la selección del presidente, vicepresidente y diputados.

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales y la prensa extranjera acreditada, el canciller aseguró que los comicios representan un ejercicio de defensa a la patria y expresión de la voluntad de los más de cuatro millones de votantes.

Moncada significó que los 250 representantes de 27 países son figuras “avanzadas, progresistas y defensoras de la verdad” y recordó la fórmula del actual presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo como candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Agradecemos su presencia en el país frente a la actitud agresiva y obcecada que mantienen algunas potencias y poderes contra el gobierno sandinista pues los nicaragüenses, tenemos la facultad de elegir nuestras políticas internas e impulsar proyectos de beneficio económico y social”, expresó.

La reforma a la Ley 331 o Ley Electoral, aprobada el 4 de mayo último, sustituyó la observación electoral por la figura de «acompañante» y en estas elecciones no intervendrán los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el estadounidense Centro Carter.

De acuerdo con el inciso 9 de la mencionada legislación, el Consejo Supremo Electoral reglamentará la acreditación y participación correspondiente a los acompañantes del proceso electoral, entre ellos, miembros del Movimiento del Socialismo Allendista en Chile y del Partido Comunista de España.

Este 7 de noviembre, además del FSLN, participan en las elecciones el Partido Liberal Constitucional —en el poder desde 1996 hasta 2006 con Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños—, Camino Cristiano Nicaragüense, Partido Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Alianza por la República y Partido Liberal Independiente.
 (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up