Informa Maduro que 70% de los venezolanos están vacunados contra la covid

Editado por Julio Pérez
2021-11-08 04:29:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país alcanzó el 70 por ciento de la población vacunada y que este lunes se inicia la inmunización de los niños y niñas mayores de dos años.

“¡Buenas Noticias! Venezuela llegó al 70 por ciento de su población vacunada, y desde mañana lunes, comenzamos con la inmunización de los niños y las niñas mayores de 2 años. Estamos creando las condiciones óptimas para tener un fin de año y unas navidades felices” señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Ejecutivo de la República Bolivariana remarcó la intención de finalizar el mes de noviembre con el 80 por ciento de la población inmunizada y elevar esa cifra porcentual hasta el 90 antes del 31 de diciembre.

A propósito del tema destacó el arribo a la nación de otro 1.600.000 de vacunas cubana Abdala, las cuales se sumarán de inmediato al plan de vacunación nacional; al tiempo que ponderó “los avances y trabajos que estamos realizando para defender la vida y la salud del pueblo. La batalla contra la Covid-19 la vamos a ganar”, dijo.

Pormenorizó en ese sentido que durante la semana se obtuvo un promedio del 5.5 puntos porcentuales de reducción de casos por Covid-19, fijándose la tasa de incidencia en 19 casos por cada 100.000 habitantes. 

Detalló sobre el arribo al país de “un fármaco nuevo producido por uno de los fabricantes mundiales de medicina más importantes, y el cual corta el efecto del coronavirus en los casos moderados y graves con un promedio de entre el 50 y 60 por ciento de salvación de vida".

“Cuando las tengamos en las manos las mostraremos. Antes no, porque el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) nos persigue", expresó el líder de la República Bolivariana.

Cuestión sobre la cual agradeció la ayuda de Rusia, India, China y Turquía para enfrentar la pandemia, ante la hostil persecución financiera que sufre Venezuela por parte de la Casa Blanca, y la cual impide entre otras cosas, la compra de medicamentos y vacunas.

Desde inicios de la pandemia Venezuela ha registrado un total de 413.135 contagios por causa del virus del Sars-Cov-2, de los cuales 398.635 pacientes se han recuperado, para un 96 por ciento; en tanto se han registrado 4.965 fallecidos por la enfermedad.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up