Presidente de Francia apela a responsabilidad ciudadana ante rebrote de Covid-19

Editado por Maite González
2021-11-10 07:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

París, 10 nov (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este miércoles a la responsabilidad ciudadana ante nuevo rebrote de la Covid-19 y exhortó a vacunarse a las personas que faltan por la inmunización.

En su novena intervención ante el país tras el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, el mandatario no abordó medidas como el reconfinamiento o el toque de queda, pese al deterioro de la situación sanitaria en suelo galo, aunque no al nivel de vecinos como Reino Unido, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los mayores de 65 años deben recibir una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19, y de ello dependerá, a partir del 15 de diciembre, la validez de su pase sanitario.

Asimismo, informó que será lanzada el mes próximo una campaña para reforzar la inmunización de las personas de 50 a 64 años.

Macron también señaló que el control del pase sanitario será reforzado en espacios públicos, restaurantes, eventos, instalaciones culturales y deportivas y otros sitios a los que se condiciona el acceso a la presentación del documento que contiene la prueba de una vacunación completa frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el presidente francés, es posible lidiar con la situación si “cada uno cumple su papel”, en alusión al respeto a los gestos barrera y al uso de la máscara donde sea requerido.

Más de seis millones de ciudadanos no han recibido ni una dosis de los agentes inmunizantes contra la Covid-19, a quienes el jefe de Estado pidió particular responsabilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up