Presidente cubano llama a una mayor responsabilidad ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-03 10:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la Covid-19. Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores, plasmó el mandatario en esa red social.

La Habana, 3 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a una mayor responsabilidad de la población para enfrentar la compleja situación ante la elevada cifra de contagios por la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, instó también al personal de Salud "que lleva más de un año en primera línea" de combate a esa pandemia, a mantener el esfuerzo, con el apoyo de las autoridades y el pueblo.

Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la Covid-19. Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores, plasmó el mandatario en esa red social.

Informó, asimismo, que indicó al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, entregar de manera inmediata una propuesta para reforzar la atención en la central provincia de Ciego de Ávila con médicos y enfermeras.

Que la solidaridad entre nuestra gente siga siendo la bandera que guíe este combate, señaló.

En otra comunicación a través de Twitter, el jefe de Estado se refirió a la situación en Matanzas, provincia del occidente cubano que evoluciona hacia el control de la pandemia.

Informó que la víspera el grupo temporal de trabajo gubernamental para el enfrentamiento y control de la Covid-19 revisó la cobertura de medicamentos y oxígeno en el país, que se tensa ante el aumento de casos, pero se va solucionando gracias a los aportes de la industria nacional, las importaciones y las donaciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up