Cierra campaña electoral de cara a comicios del domingo próximo en Argentina

Editado por Julio Pérez
2021-11-11 05:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partidarios del Frente de Todos

Buenos Aires, 11 nov (RHC) La Cámara Nacional Electoral en Argentina anunció que el país entró en la última jornada de campaña política de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el domingo venidero.

Las principales fuerzas que competirán en la ciudad y provincia de Buenos Aires entran en la etapa final de los cierres de campaña, los cuales concluyen el jueves 11 de noviembre, tres días antes de los comicios.

El presidente de Alberto Fernández dará el discurso de cierre de la campaña de la coalición Frente de Todos antes de las elecciones del 14 noviembre, donde se elegirán a 127 diputados en todo el país, así como a 24 senadores en ocho provincias.

En estas elecciones se definirá la futura composición del Congreso y se renovarán dichas bancas de un total de 257 que componen la Cámara Baja, mientras que en las provincias de Corriente, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, la Pampa y Catamarca se reemplazarán 24 escaños de los 72 que integran el Senado.

La Cancillería argentina precisó que en el exterior más de 385.000 connacionales podrán realizar su derecho al voto el próximo domingo.

La diputada nacional del Frente de Todos en Buenos Aires, Carina López Monja precisó que “lo que está en juego en esta elección es si la Argentina avanza o vuelve para atrás. Si elegimos diputados y legisladoros que votan a favor de la gente o a los que recortan sus derechos”.

La legisladora Laura Velasco declaró que la campaña transcurrió de “barrio a barrio, casa a casa, voto a voto, escuchando y construyendo con los vecinos la ciudad que queremos y necesitamos”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up