Argentina: Oficialista Frente de Todos recibe apoyo de más de tres mil intelectuales

Editado por María Candela
2021-11-11 14:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, 11 nov (RHC) Más de tres mil intelectuales y referentes de derechos humanos, entre ellos el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresaron su respaldo al oficialista Frente de Todos, a pocas horas de las elecciones generales argentinas.

En una misiva, que también cuenta con la firma de Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, o la actriz Cecilia Rossetto, las personalidades de esa nación salieron a respaldar al Ejecutivo conducido por Alberto y Cristina Fernández al tiempo que denunciaron el carácter usurario de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y pidieron sancionar a los responsables.

«Estamos convencidos que, después del desastre social y económico a que nos condujo el gobierno de Mauricio Macri, y atravesados por la tragedia de la Covid-19, hoy la deuda es con el pueblo», señala la carta, de la cual se hicieron eco varios medios, entre ellos la agencia Télam.

El respaldo llega en momento de definiciones en el país, cuando 34 millones de personas irán a las urnas el domingo para elegir 151 asientos en el Congreso, repartidos en 127 nuevos diputados (de 257 en total) y 24 senadores (de 72), en una dura prueba para el oficialismo tras el revés de las primarias, en las cuales la opositora Juntos por el Cambio salió fortalecida.

Esta iniciativa la tomamos de manera colectiva frente a toda la campaña de la derecha que exprese un anhelo y una expectativa de direccionalidad», señaló la psicoanalista Diana Kordon, una de las impulsoras de la convocatoria, a la que también se sumaron el actor Luis Ziembrowski, la investigadora Silvia Kochen, la cantautora Liliana Herrero y el guitarrista Juan Falú. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up