Guardacostas de Marruecos arrestan a 114 migrantes

Editado por María Candela
2021-11-12 14:44:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En los primeros ocho meses del actual 2021 fueron frustrados por tropas especializadas más de 42 mil intentos
de emigración sin permiso hacia territorio español. (Foto:PL)

Rabat, 12 nov (RHC) Guardacostas de Marruecos detuvieron en aguas próximas a la localidad saharaui El-Aaiún a 114 migrantes, que intentaban llegar de forma ilegal a la española Islas Canarias, informaron autoridades locales.

Los irregulares fueron interceptados cuando se transportaban en dos lanchas neumáticas, precisaron los servicios de seguridad, los cuales no ofrecieron más detalles al respecto.

Según la Agencia de Noticias Map, en los últimos meses las fuerzas guardafronteras arreciaron las operaciones de control de los intentos de emigración ilegal a través de la región El-Aaiún-Sakia El Hamra, lo que posibilitó la detección de redes de tráficos de migrantes y salvar vidas humanas.

Miles de indocumentados provenientes de Marruecos intentan penetrar cada año en territorio español a través de la región autónoma de Melilla y Ceuta, en busca de mejores oportunidades de vida.

Datos oficiales del Reino marroquí precisaron, por otro lado, que en los primeros ocho meses del actual 2021 fueron frustrados por tropas especializadas más de 42 mil intentos de emigración sin permiso hacia territorio español. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up