Rusia aumentará producción de vacunas antiCovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-21 20:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 nov (RHC) El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mantúrov, informó que el próximo año el país podría alcanzar un volumen de producción de dos mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

El funcionario explicó que la nación  cuenta con reservas de medicamentos, está exportando a diversos países los inmunizantes para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2 y dispone de capacidades de producción nacionales para alcanzar esa cifra, destacó la cadena Rossiya 1.

Mantúrov señaló que el país ya puso a disposición de la población más de 100 millones de kits de los fármacos autóctonos Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona y CovicVac y espera concluir este año con un total de 300 millones de dosis.

La campaña de vacunación en la nación euroasiática comenzó el 18 de enero de 2021, comprende sus 85 regiones y el nivel de inmunidad colectiva frente al coronavirus SARS-CoV-2 alcanzó 50,2 por ciento de los ciudadanos del país.

Hasta el pasado 19 de noviembre, 58,7 millones de personas concluyeron el ciclo completo de inmunización y 66 millones 400 mil 393 recibieron el primer componente de alguna de las vacunas nacionales, comunicó el estado mayor nacional de enfrentamiento a la Covid-19.

El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) aclaró antes que para lograr la inmunidad colectiva en la nación euroasiática, al menos el 80 por ciento de la población adulta debe estar vacunada.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, indicó que ese parámetro se encuentra por encima de 60 por ciento en 11 regiones de las 85 regiones del país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up