Santa Sede anuncia conferencia internacional sobre Dante Alighieri

Editado por Maria Calvo
2021-11-22 07:51:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 22 nov (RHC) El Pontificio Consejo de la Cultura anunció hoy la celebración de una conferencia internacional sobre “Dante y las grandes cuestiones escatológicas”, los días 25 y 26 de este mes, en la Universidad Roma Tre.

El evento organizado en el marco de la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, centrará su atención en los tres grandes temas presentes en la tradición secular la cual sirve de base a la obra del poeta, escritor y político, figura cimera de la literatura italiana, indicó un comunicado.

En ese sentido, la nota mencionó la visión divinamente inspirada, la resurrección de las almas y los cueros al final de los tiempos y la angelología, aspectos que serán abordados por estudiosos de varios países “reconocidos en la comunidad científica por la altísima calidad de sus investigaciones”.

El encuentro acogerá a expertos en filosofía, teología, exégesis, historia, historia del arte, lingüística y filología, entre otros ámbitos del saber. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up