EEUU recurre a China para frenar inflación, destaca periódico Global Times

Editado por Julio Pérez
2021-11-24 06:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 24 nov (RHC) Pekín “tiene la ventaja” y la Administración Biden vuelve a recurrir a China para frenar la inflación en Estados Unidos, destaca un medio estatal chino Global Times.

El presidente Joe Biden, anunció que el Departamento de Energía del país norteamericano pondrá a disposición emisiones de 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo con el fin de reducir los precios para los estadounidenses, afirmó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Global Times ha señalado este miércoles en una publicación que EEUU está “recurriendo a China en busca de ayuda” para enfriar la inflación del país, agregando que la medida beneficiará a todos, pero es China que “claramente tiene la ventaja”.

“EE.UU. está atrapado en un círculo vicioso […] Además del impacto de la COVID-19, el enorme programa de gasto federal de la Administración Biden continúa estimulando la emisión de dinero, lo que hace que sea aún más difícil contener los aumentos de precios”, ha señalado Global Times.

El medio chino resalta que la inflación está teniendo un impacto político que amenaza seriamente al Partido Demócrata en las elecciones del Congreso de 2022 del país, puesto que con tantas voces que llaman al Gobierno de Biden “económicamente incompetente”, su formación podría ser arruinada si los precios se mantienen altos.

El rotativo informó que el gigante asiático podría ayudar a Washington a frenar los crecientes precios del petróleo y sus temores a inflación al liberar sus propias reservas de crudo “como un favor”, pero EEUU, a su vez, debe devolver el favor con “sinceridad”.

Destacó que la honestidad estadounidense debe ser demostrada en sus esfuerzos por crear un mejor entorno para la cooperación con China, “particularmente absteniéndose de acumular presión sin fundamento y tomar medidas enérgicas contra el país en áreas donde no necesitan la ayuda de China”, enfatizó el medio chino.

Este miércoles, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha anunciado que Pekín liberará sus reservas de petróleo de acuerdo con sus necesidades, destacando que el país estaba en estrecha comunicación con los países productores y consumidores de petróleo.

No obstante, los expertos subrayaron que si China libera reservas de petróleo, lo hace en función de sus propias necesidades económicas, no simplemente por seguir ciegamente los “requisitos estadounidenses”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up