China y Rusia acuerdan medidas conjuntas para enfrentar creciente amenaza militar de EEUU

Pekín, 25 nov (RHC) China y Rusia preparan medidas conjuntas para contrarrestar la creciente amenaza militar de Estados Unidos, indicaron los ministros de Defensa de ambos países.

"Teniendo de frente la insana presión proveniente de EEUU, la solidaridad entre China y Rusia es tan fuerte como una montaña y nuestra amistad es inquebrantable. Juntos nos hemos opuesto a la hegemonía estadounidense, su falso régimen democrático y al falso multiculturalismo, así como a las nuevas manifestaciones de la Guerra Fría", precisó el ministro de Defensa chino, el general Wei Fengheo en una videollamada mantenida el miércoles con su homólogo ruso, el general Serguéi Shoigú.

Las partes extendieron el acuerdo del 2009 sobre el intercambio de información de lanzamientos de misiles balísticos. En lo que va de 2021, las partes han promovido aún más la cooperación entre los Ejércitos chino y ruso en varios campos, con nuevos avances y desarrollos logrados en maniobras conjuntas, enfatizó Wei.

A su vez, Shoigú apuntó a la creciente amenaza a la estabilidad global proveniente desde EEUU y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y dijo que cada vez más bombarderos estadounidenses intentan acercarse a las fronteras rusas.

En este contexto, recalcó que la coordinación ruso-china se está convirtiendo en un factor estabilizador a nivel global y que la iniciativa se centrará solo en medidas preventivas y de disuasión.

China y EEUU pugnan en una serie de asuntos espinosos como la competencia tecnológica y comercial, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, y el mar de la China Meridional.

Rusia y EEUU mantienen focos de tensión sobre varios temas, sobre todo en lo tocante a una carrera de armamentos, la crisis en Ucrania y el despliegue militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas, entre otros.

EEUU considera a Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias militares, como las principales amenazas. Mientras tanto, la alianza militar que vienen fortaleciendo Moscú y Pekín genera más inquietud en el país norteamericano, que ya ha reconocido que no podrá fácilmente con sus rivales.

 

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up