Trump pide dos mil 700 millones de dólares adicionales para enfrentar influencia económica de China y Rusia

Editado por Julio Pérez
2020-02-11 05:49:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 feb (RHC) El Gobierno de Donald Trump, busca incrementar los fondos para contrarrestar la influencia económica de Rusia y China en 2021.

Según un proyecto divulgado el lunes, Trump pidió un aumento en los fondos para la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. que el año pasado fueron de 150 millones de dólares, señala HispanTV.

En concreto, la Administración estadounidense solicitó alrededor de 2000 millones de dólares para combatir la influencia económica de China y casi 700 millones para hacer frente a Rusia.

“El presupuesto suministra 700 millones de dólares para la asistencia a Europa, Eurasia y Asia Central, el cual está destinado a impulsar la seguridad conjunta, salvaguardar la integridad territorial de los aliados de EE.UU. (...) así como lidiar con las debilidades del ambiente macroeconómico que el Gobierno de Rusia busca aprovechar, como la dependencia de energía y comercio”, indica el documento.

El texto, asimismo, revela que el presupuesto “proporciona 1500 millones en asistencia extranjera y 596 millones en compromiso diplomático para apoyar la Estrategia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico”.

El más reciente proyecto de presupuesto de Trump recoge políticas de gasto de su Gobierno que posiblemente tendrán poco chance de ser aprobadas, especialmente en un año electoral del país norteamericano.

De acuerdo con la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, por sus siglas en inglés) en total, Trump pidió 4,8 billones de dólares para el año 2021. La propuesta detalla que 740 500 millones de dólares serían destinados al gasto de defensa nacional, 20 300 millones para promover los programas de defensa de misiles de EE.UU. y 3200 millones para financiar el desarrollo de armas hipersónicas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up