Organización africana condena atentado con coche bomba en Somalia

Editado por Maria Calvo
2021-11-25 10:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Organización africana

Djibouti, 25 nov (RHC) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD, siglas en inglés) condenó este jueves el ataque con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, que dejó saldo de 8 muertos y 17 heridos.

En un comunicado difundido aquí, el organismo regional deploró la violenta acción, revindicada por el grupo extremista Al-Shabab, al considerar que la misma “provocó el deceso de civiles inocentes y la destrucción de partes de una escuela y un hospital”.

Tras señalar que la IGAD se compromete a prestar toda la ayuda necesaria al gobierno y pueblo de Somalia, el Secretario Ejecutivo de ese ente, Workenh Gebeyehu, manifestó en el documento que trasmite su pésame a los familiares de las víctimas del atentado con explosivos.

En diversas ocasiones representantes de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, que integran ocho países, expresaron la necesidad de que Somalia viva de forma pacífica para que las autoridades se concentren en la construcción del Estado y el desarrollo económico y social.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up