Se registra en Perú terremoto de magnitud 7.5, cerca de la ciudad de Barranca

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-28 08:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 nov (RHC) Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la ciudad peruana de Barranca y parte de la costa, según informó el Servicio Geólógico de Estados Unidos.

El temblor se produjo a las 10.52 GMT (05.52 local) y se localizó su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de esa localidad costera, unos 175 kilómetros al norte de Lima.

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú a través de Twiter, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos 1 100 kilómetros de Barranca.

De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, los terremotos con profundidad entre 70 y 300 kilómetros en general causan menos daño en la superficie, aunque puedan sentirse a grandes distancias.

Este es el segundo sismo que se produce este domingo en Perú, pues previamente ocurrió uno de magnitud de 5.2 en Lima y la costa central, sin que de momento se hayan reportado daños personales ni materiales.

El temblor se registró a la 1:32 hora local (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios

  • Luis Chicana's gravatar
    Luis Chicana
    28/11/2021 01:24 pm

    El sismo fue en el departamento de Amazonas, su epicentro fue a 91 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up