EE.UU. anuncia para diciembre posible reunión virtual entre Putin y Biden

Editado por Martha Ríos
2021-11-30 15:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin (I) y Biden también pudieran conversar
en la primera mitad de 2022. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 nov (RHC) The Washington Post informó este martes que la Casa Blanca prepara un posible encuentro virtual entre el presidente estadounidense, Joseph Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, para dialogar sobre presuntos movimientos sospechosos en la frontera con Ucrania.

Señaló el rotativo que el diálogo pudiera ocurrir tan pronto como en diciembre, mientras el ejecutivo norteamericano analiza opciones para contener a Moscú en favor de Kiev, incluso valora el envío de ayuda militar a Ucrania y nuevas sanciones contra el Kremlin.

Washington también valora una cita presencial entre ambos mandatarios en la primera mitad de 2022 para resolver el conflicto militar en el este ucraniano.

Las tensiones aumentaron en los últimos días debido a la creciente presencia aérea y naval de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona del mar Negro.

Este martes, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, expresó su alarma por los “inusuales” movimientos de tropas rusas, aunque el país euroasiático sostiene que sus actividades militares en la zona tienen carácter únicamente defensivo.

Según expertos, el gobierno de Biden y sus socios europeos parecen estar haciendo todo lo posible por llevar a cabo acciones altamente provocativas en la vecindad inmediata de Rusia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up