Más de un centenar de feminicidios en Bolivia hasta noviembre

Editado por María Candela
2021-12-01 17:04:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Preocupantes para la sociedad boliviana la violencia contra mujeres y niños.

La Paz, 1 dic (RHC) Bolivia registró en los primeros 11 meses del actual año un total de 101 feminicidios y 40 infanticidios, reveló este miércoles la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.

 El eje central del país reportó el mayor número de casos, incluido el departamento de La Paz, y alrededor del 90 por ciento de los sucesos fueron esclarecidos, según nota de prensa divulgada por la institución.

Los crímenes de mujeres tuvieron mayor incidencia en la capital con 39 casos, seguida por Santa Cruz (16), Cochabamba (15), Potosí 10, Oruro (nueve), Chuquisaca (cinco), Beni (tres), Tarija (tres) y Pando (Uno).

Las muertes de menores, mientras, tuvieron mayor prevalencia en La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Beni; en tanto, los departamentos de Oruro y Pando no registraron casos.

Al cierre del 2020, el país sudamericano contabilizó 113 femicidios y “esperamos no alcanzar esa cifra dramática del año pasado”, afirmó la Fiscalía Especializada.

El texto lamentó los infanticidios hasta la fecha, 11 menos que el año anterior, y apuntó que son cifras preocupantes para toda la sociedad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up