Se mantiene como favorito aspirante de izquierda a la presidencia de Chile

Editado por Maite González
2021-12-06 08:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 6 dic (RHC) El candidato de izquierda a la presidencia de Chile Gabriel Boric, se mantiene como favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones del próximo día 19, de acuerdo con encuestas divulgadas en Santiago.

Cuando faltan dos semanas para la ronda decisiva, tanto el abanderado de la coalición Apruebo Dignidad como su rival de la ultraderecha José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, recorren regiones del norte, centro y sur del país a fin de convencer a los votantes con sus respectivos programas de gobierno.

El aspirante progresista, que apuesta por el cambio, pretende llegar hasta los lugares más apartados con sus propuestas sobre salud, educación, pensiones y seguridad, así como de economía, descentralización y lucha contra la corrupción.

En cuanto a José Antonio Kast, anclado en la época de la dictadura militar, trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre lo declararon persona NO grata, cuando este fin de semana visitó la ciudad de Calama, en la norteña región de Antofagasta. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up