La Palma: Lava de volcán Cumbre Vieja destruyó 60 edificaciones en 36 horas

Editado por Martha Ríos
2021-12-07 23:31:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las coladas han incidido en 1.182 hectáreas de terreno. Foto: EFE

La Habana, 7 dic (RHC) El director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende y el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) informaron este martes que la colada del volcán Cumbre Vieja que corre al oeste de la Montaña Cogote, de la isla de La Palma, destruyó 60 edificaciones en unas 36 horas.

Esta colada que transcurre por el acantilado de la región de Las Hoyas ha afectado el terreno habitual, y deja lava a su paso en una zona con casi 50 hectáreas de extensión.

Pevolca e IGN aseveran que a 80 días del inicio de la erupción, la sismicidad se encuentra a bajos niveles, sin embargo, la cantidad de dióxido de azufre expulsada por el volcán es alta.

Las autoridades locales detallan que las coladas han incidido en 1.182 hectáreas de terreno, así como a 3.039 edificaciones, de las cuales 2.881 han sido destruidas en su totalidad.

El Cabildo de La Palma informó que la calidad del aire es desfavorable en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta, pero que en el resto de la isla la calidad del mismo se encuentra entre niveles regulares y razonablemente buenos.

El mismo ente informó que las condiciones climatológicas han permitido que el aeropuerto de La Palma pueda continuar sus operaciones. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up