Lava del volcán de La Palma llega al Atlántico por segunda ocasión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-10 09:43:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El flujo de lava producido por el volcán Cumbre Vieja avanza, visto desde Tijarafe, en la isla canaria de La Palma. 10 de octubre de 2021.

Madrid, 10 nov (RHC) Una parte de la lava del volcán La Palma llegó este miércoles al mar, en el entorno de la playa de Los Guirres, según informó el Ministerio de Transporte y Movilidad del Gobierno de España.

Equipos de Salvamento coordinados por la Dirección General de la Marina Mercante, permanecen atentos a los avances y cambios en las condiciones del aire.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), "actualmente siguen activos varios centros de emisión con actividad variable y no se descarta la aparición de nuevos centros de emisión en el entorno del cono principal, dentro de la zona de exclusión".

Desde que el coloso entró en erupción el pasado 19 de septiembre, se han visto ya afectadas por la lava 988,27 hectáreas, mientras que la anchura máxima entre coladas exteriores se mantiene en 3.100 metros. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up