Izquierda europea deplora ataques contra Foro de Sao Paulo

Editado por Maite González
2021-12-17 06:36:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Izquierda Unida

Madrid, 17 dic (RHC) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresó este viernes su solidaridad ante los ataques e injurias que reciben el Foro de Sao Paulo y sus miembros desde los sectores de extrema derecha.

En un comunicado, el PIE rechazó que se trate de criminalizar a esta organización, destacada por la defensa de la democracia como el instrumento para el avance de gobiernos progresistas que buscan enterrar las políticas neoliberales que han provocado la ruina de las economías nacionales.

“Ha sido el Foro de Sao Paulo (FSP) y los partidos que lo integran quienes han sido víctimas de agresiones, acciones terroristas y golpistas que están costando la vida a miles de activistas y dirigentes políticos”, sentenció.

Al respectó, el PIE matizó que en toda su historia el FSP nunca apoyó un golpe de Estado, “cosa que no pueden decir las fuerzas políticas que ahora tratan de criminalizarlo y que han estado implicadas o han apoyado acciones golpistas”.

La agrupación de la izquierda europea subrayó que las fuerzas políticas del Foro de Sao Paulo defienden la paz, tal y como proclamó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2010, el diálogo, la cooperación y el multilateralismo.

A propósito de un seminario telemático organizado por el Partido del Trabajo de México, el FSP y el PIE denunciaron las campañas de la extrema derecha en Europa para tratar de activar las fuerzas más reaccionarias en los países de Latinoamérica, cuyos pueblos luchan por superar la pobreza y la injusticia social, y derrotar el autoritarismo y el neofascismo.

De otro lado, ambas organizaciones coincidieron en valorar positivamente los éxitos electorales de las fuerzas progresistas en América Latina y los avances conseguidos en el proceso de integración que representa la Celac. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up