Nicaragua recibió 800 mil dosis de vacunas antiCovid-19 de China

Editado por María Candela
2021-12-24 16:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna Sinopharm

Managua, 24 dic (RHC) Nicaragua recibió hoy 800 mil dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno de China para la continuidad de la campaña de vacunación contra la Covid-19, según informó la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes.

De acuerdo con la funcionaria, el nuevo lote completa el millón de formulaciones donadas por el país asiático y jeringuillas, para consolidar la estrategia integral de contención de la transmisibilidad del virus SARS-CoV-2 en la nación centroamericana.

El Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, agradeció al jefe de Estado de la República Popular de China, Xi Jin Ping, por ese gesto de hermandad, fraternidad y humanismo a favor de la salud del pueblo nicaragüense.

El también tenor y productor musical mencionó el trabajo con Beijing y las perspectivas de cooperación encaminadas a proyectos de alto valor humanitario y en beneficio de la paz, seguridad y estabilidad para el desarrollo integral y el bien común.

Con anterioridad, el domingo 12 de diciembre, llegó a Nicaragua el primer donativo de 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, una de las primeras iniciativas tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Representantes de Nicaragua y China firmaron el viernes 10 de diciembre en la ciudad portuaria de Tianjin un comunicado conjunto sobre la restitución de los vínculos diplomáticos a nivel de embajadores y el reconocimiento mutuo, y asumieron reuniones asociadas a la cooperación, el comercio y las inversiones.

El acuerdo establece el desarrollo de lazos amistosos entre ambos estados, basados en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up