Comenzó inmunización de niños y jóvenes con vacunas cubanas en Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2021-10-25 05:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunas cubanas en Nicaragua

Managua, 25 oct (RHC) El sistema sanitario de Nicaragua comenzó a inmunizar a su población infanto-juvenil contra la Covid-19 con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.

La campaña nacional de vacunación contra la enfermedad se extiende ahora al segmento poblacional comprendido entre los dos y los 17 años de edad, tras la llegada el día 20 de un cargamento de un millón 200 mil dosis producidas por la industria biotecnología de la isla.

La ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, calificó el envío de Abdala y Soberana 02 como un sueño alcanzado, al posibilitar la vacunación de un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes.

Enfatizó que el gobierno de Nicaragua insiste en emplear vacunas eficaces y seguras, cuya fabricación cumplan los estándares establecidos internacionalmente.

Este mismo lunes comenzará también la inmunización de las personas entre 18 y 30 años con la vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis.

Durante el fin de semana el país recibió 3,2 millones de ese inyectable, informó el viernes la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up