Exige Coalición Al-Fatah en Iraq salida total de tropas de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-26 09:39:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 26 dic (RHC) La coalición parlamentaria Al-Fatah (Conquista) en Iraq exigió la salida total de las tropas estadounidenses del país, resaltaron medios internacionales de prensa.

El jefe de esa alianza, Hadi al-Ameri, rechazó cualquier permanencia estadounidense en el territorio, incluidos los que están bajo cobertura de adiestradores y asesores.

“No aceptamos la presencia siquiera de un soldado en la base de Ain al-Asad, provincia occidental de Iraq, y ni en la de al-Harir, en la norteña ciudad de Erbil”, puntualizó.

Una reseña reproducida por Hispan TV da cuenta de un discurso de Al-Ameri, en el cual precisó que, con los sacrificios del pueblo, la nación prevaleció sobre el terrorismo y nunca volverá atrás.

De igual modo, advirtió, que si las fuerzas estadounidenses continúan en Iraq deben atenerse a las consecuencias, indicó el canal panárabe Al Mayadeen.

El también jefe de las Unidades de Movilización Popular (al-Hashd al-Shaabi, en árabe) sugirió que, si se necesitan adiestradores o asesores militares, su contrato debe especificar ubicación, número y misión.

Las Unidades califican de ocupantes a las tropas norteamericanas, pues no olvidan que una coalición internacional liderada por el Pentágono invadió y ocupó el país en 2003 para derrocar al presidente Saddam Hussein. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up