Se realiza en San Petersburgo reunión de la CEI por iniciativa del presidente ruso

Editado por Julio Pérez
2021-12-28 06:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 dic (RHC) La tradicional reunión informal de los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) tiene lugar en San Petersburgo por iniciativa del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al acto asisten los mandatarios de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; de Belarús, Alexandr Lukashenko; de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev; de Kirguistán, Sadyr Zhapárov; de Tayikistán, Emomalí Rajmón; de Turkmenistán, Gurbangulý Berdimujamédov; y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev.

También el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián; y el primer presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev; indicó el servicio de prensa del Kremlin.

En la cumbre, los mandatarios de los países miembros analizarán los resultados de la presidencia belarusa de la CEI en 2021, intercambiarán opiniones sobre la solución de los problemas actuales comunes, debatirán las medidas a tomar para elevar la eficacia de la cooperación e impulsar el desarrollo socio-económico de los países miembros.

Este diciembre se cumplieron 30 años de la fundación del bloque integrado por países exsoviéticos.

Fundada en 1991, la CEI está integrada en la actualidad por Azerbaiyán, Armenia, Tayikistán, Kazajstán, Belarús, Kirguistán, Uzbekistán, Moldova y Rusia.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up